Los recolectores de residuos de la ciudad están furiosos. Una vez más, uno de los trabajadores del sector se lastimó por recoger una bolsa en la que había una botella de vidrio rota. Vidrios y latas abiertas deben ir por un lado y el resto de los residuos por otro pero hay vecinos que no cumplen con esa premisa y los operarios pagan las consecuencias.

Los encargados de la planta que reúne a los empleados que trabajan en el camión de Sapem decidieron hacer público el incidente porque, aseguran, no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos. Según relataron, un compañero casi pierde la vista y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente una vez porque recolectó una lata que contenía ácido. 

En una publicación en redes sociales, los recolectores locales advirtieron estar cansados de que se repitan estos hechos. Cada vez que ven una situación fuera de lo normal le advierten al vecino pero en la mayoría de los casos los habitantes del barrio se escudan en que no es suya la basura, sostienen.

De aquí en más, pidieron que el casildense que saque en su basura botellas rotas o latas abiertas lo haga en una caja debidamente rotulada. Caso contrario, los recolectores anticiparon que tomarán una foto a la basura y otra al domicilio responsable para realizar "escraches".

Mario, uno de los choferes, aseguró a Casildaplus.com que en este reciente caso de un operario herido, se intentó hablar con una mujer que estaba en el domicilio al que correspondía la basura, ubicado en Buenos Aires al 3000. "Me dijo que ellos solos no tiran. No le importó, no dijo de curar al chico y él se hizo un tajo de dos puntos. Estamos cansados".