Después de un día electoral con bajo porcentaje de participación en toda la provincia, concluyó el recuento del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe. En total, los votantes casildenses fueron 15.326, a diferencia de las PASÓ, donde votaron 17.638.

La baja participación fue característica en toda la provincia. Pablo Ayala, secretario electoral, dio la voz de largada al recuento de votos a las 17:30hs., hasta ese momento, había votado el 52% de la población. Este porcentaje representa una baja participativa con respecto a las elecciones pasadas.

Ayala evitó adjudicar una causa única al fenómeno, aunque admitió que: “esto es una realidad que no escapa a otras jurisdicciones donde se votó este año y hubo registros similares. La gente se manifiesta también de esta manera”.

También, hizo una comparación con el 2001: en un año crítico respecto a lo institucional y social, se extendió el "voto salame", metiendo fiambres en el sobre. Ahora, aunque en un contexto diferente, el desencanto se hace lugar con la manifestación del voto el blanco y la abstención.

Por su parte, Casilda contó con un total de 92 mesas escrutadas, y, sobre un total de 31.725 electores, la participación fue de apenas un 48.31%. 

  • Votos válidos emitidos: 13.986
  • Votos afirmativos: 13.563
  • Votos en blanco: 423
  • Votos anulados: 1340