La Agencia de Recaudación y Control Aduanero -Arca- dio a conocer una resolución mediante la cual reduce notablemente su estructura de agencias departamentales. El documento que tiene fecha del 28 de febrero de 2025, dispone el cierre de la sede que funciona en la ciudad de Casilda. Entre otras tantas que están distribuidas en el sur santafesino.

La disposición es la Número 36/2025 y significará una restructuración masiva, ya que también se anuncia la baja de otras dependencias como San Lorenzo, Belgrano, Iriondo y Villa Constitución. Todas se concentrarían en la Agencia del Departamento Rosario.

La sede de Casilda abarcaba a todo el departamento Caseros y tiene su estructura edilicia en la esquina de Ovidio Lagos y Mendoza. La misma suerte correrá Cañada de Gómez, que agrupa al departamento Iriondo.

Según trascendidos, esta determinación del Gobierno Nacional transformaría al menos del 27% de la estructura que tiene el Arca a lo largo de todo el territorio argentino. De hecho, en la misma resolución también se hace mención a más de 60 dependencias que van a ser reubicadas.

De todas maneras, todavía se desconoce como será el procedimiento de readecuación y cuando se llevará adelante de manera efectiva.

Arca decidió el cierre de su agencia en la localidad de Casilda