El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles que el Gobierno nacional eliminará el asueto del 27 de junio por el Día del Trabajador del Estado, mediante un decreto que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

En su habitual conferencia desde Casa Rosada, Adorni argumentó que “el Estado no es un lugar en el que deba ser posible tomarse un día sabático ni gozar de privilegios que el trabajador del sector privado no tiene”, y señaló que la medida busca “terminar con los privilegios que se pagan con el esfuerzo de los contribuyentes”.

La decisión se da en medio de un clima de tensión con los gremios del sector público, que convocaron a una movilización frente al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado a cargo de Federico Sturzenegger para rechazar los recortes y exigir un freno al ajuste.

“Trabajar en el Estado es un servicio para atender al ciudadano”, afirmó el vocero. Y agregó: “La Argentina que rendía culto al estatismo y al sector público en detrimento del privado es cosa del pasado”.