A pesar de que los bloques opositores no consiguieron el quórum necesario para debatir un aumento del bono a $115,000 que cobran los jubilados y pensionados, en caso de que se apruebe en el Congreso, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que se vetará cualquier modificación de las medidas previsionales. Desde marzo de 2024, cuando se implementó la medida, el beneficio está congelado en $70,000.

Los bloques opositores aspiran a un incremento en el bono a jubilados o pensionados. Al respecto, en conferencia de prensa, Manuel Adorni dijo que se vetará en caso de aprobarse la medida. Explicó que esta decisión se funda en el cuidado del superávit fiscal que quiere mantener el Gobierno.

“Cualquier ley que pueda transformarse en tal y que esté en línea con atentar contra el equilibrio fiscal, que es parte importante del programa económico, va a ser vetada“, sentenció Adorni 

“Es algo que ya ha ocurrido. Efectivamente, va a ser vetado como cualquier otra cuestión que atente contra el equilibrio fiscal. Las jubilaciones se actualizan por inflación. El sistema jubilatorio lo han dejado defaulteado, quebrado y destruido. Y en un sistema de reparto, los trabajadores activos sostienen a los pasivos. Esto hace que te deba responder que para que mejoren las jubilaciones, deben mejorar los salarios, bajo una sola condición: la inversión y el crecimiento”, enfatizó el vocero del gobierno de Javier Milei.

“Los recursos son finitos y la política nos ha querido convencer de que la restricción presupuestaria es inexistente, y por supuesto eso nos ha hecho ir en contra de la Ley de Gravedad”, puntualizó Adorni.