El ministro Enrico habló sobre las obras en rutas nacionales: "No hay interés"
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, estuvo en el comienzo de la semana en la ciudad de Casilda para recorrer intervenciones que se están dando a nivel local y estarían prontas a finalizarse. Además, se refirió a su creciente preocupación por lo que sucede en las rutas nacionales, en un estado total de abandono.
“No podemos lograr crear un plan de trabajo con las autoridades nacionales. El estado de la Ruta 33 es muy malo y ni siquiera se hace mantenimiento. Es grave que no tengan la intención de reparar estos caminos”, señaló el funcionar provincial en diálogo con ‘El equipo de la mañana’.
En ese punto, Enrico recordó en junio del 2024 se firmó un convenio con el Gobierno de Javier Milei para financiar obras nacionales con aportes de Santa Fe. Con la garantía que se iba a recibir ayuda para intervenir los tramos de las rutas nacionales. Algo que todavía no sucedió. Incluso, hubo un aporte de mil toneladas de asfalto por parte del Ejecutivo que comanda Maximiliano Pullaro.
“No se corta el pasto, hay carteles de señalización que ya fueron hasta tapados. No hay motivo para dejar a las rutas nacionales en semejante nivel de inseguridad”, insistió Enrico. Quien recordó que cuando se carga combustible hay impuestos que deberían ser destinados al manteamiento.
Desde el Estado Nacional creen que sería clave retornar la concesión de los peajes, pero en Santa Fe el deterioro es tal que se requieren reparaciones más costosas. “No hay interés con lo que pasa en el interior. Todo lo hacen de espaldas a las provincias”, sentenció Enrico.