Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares en Irán
Donald Trump confirmó que Estados Unidos, durante la madrugada del sábado, lanzó un ataque contra tres instalaciones nucleares del régimen iraní. La operación tuvo el nombre de “Martillo de Medianoche”, donde se utilizaron 6 bombas antibúnker GBU-75 y 30 misiles Tomahawk.
"Hemos completado nuestro ataque muy exitoso contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluidas Fordo, Natanz y Isfahán", escribió el presidente estadounidense en su red Truth Social. Finalizó con la frase: “¡Ahora es el momento de la paz!”
Los tres sitios atacados son los principales centros de enriquecimiento de uranio, necesario para la producción de armas nucleares, en Irán. Por lo tanto, la destrucción masiva de los lugares aseguraría un retraso enorme en el programa atómico iraní.
Más tarde, Trump ofreció un discurso desde la Casa Blanca donde afirmó que todas las instalaciones nucleares fueron destruidas y lanzó una amenaza a Teherán sobre posibles represalias: “Si no hacen la paz, los próximos ataques serían mucho mayores y mucho más fáciles”.
Por su parte, Irán ha minimizado los efectos y prometió dar respuesta. Aunque mantienen un estricto control sobre la información que puede difundirse, las evaluaciones iniciales indican que los tres objetivos sufrieron daños y destrucción extremos.