Gerardo Milman asegura que pronto se sabrá quién le dio la pistola a Sabag Montiel
El diputado nacional Gerardo Milman se refirió el día domingo al intento de homicidio contra la ex presidenta Cristina Kirchner y aseguró que "pronto" se sabrá quién "le puso una pistola en la mano" a Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de intentar asesinar a la ex mandataria.
En una entrevista , Milman expresó que la justicia "va avanzando rápidamente" y que en poco tiempo se conocerán los detalles sobre la implicancia de quienes estuvieron detrás del atentado. "Pronto va a salir a la luz quién le puso la pistola en la mano a Sabag Montiel", afirmó el legislador, quien ha sido vinculado al hecho por declaraciones previas que él calificó como "ridículas".
Milman, quien estuvo en el centro de la polémica por la frase que habría pronunciado en una reunión privada – "Cuando la maten, estoy camino a la costa" – negó haber hecho ese comentario. "Me inventaron esta causa y me comí la curva a 1.200 kilómetros por hora", manifestó. Según el diputado, esas acusaciones le generaron consecuencias "físicas y emocionales", al tiempo que las calificó como un ataque sin fundamento.
Sobre la supuesta frase en la que se le vinculaba con el atentado, Milman aclaró: "A mí me acusan de haber dicho en el bar Casablanca la frase cuando la maten, voy a estar camino a la costa, con dos secretarias mías. ¿Cuando la maten a quién? ¿A una perra que se fracturó una pierna? Es una frase vacía. No la dije, pero si la hubiese dicho no quiere decir nada".
Las declaraciones de Milman, que se refieren a la trama detrás del intento de asesinato de la vicepresidenta, se producen en medio de una creciente tensión política, donde siguen las investigaciones y las acusaciones sobre posibles responsables directos o indirectos del atentado. A pesar de la falta de pruebas concretas que lo vinculen al hecho, el legislador ha mantenido que la justicia esclarecerá todo "en poco tiempo".