Con todo su gabinete detrás, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario dijo que “hoy podemos dar por concluido el proceso de saneamiento” y que Argentina pasó de ser “el peor alumno del mundo en economía, a uno de los mejores”.

Entre los anuncios más fuertes, Milei confirmó que se terminó el cepo cambiario, al que definió como “una aberración que nunca debió haber existido”. Además, aseguró que el país recibirá 32 mil millones de dólares y que las reservas del Banco Central llegarán a los 50 mil millones de dólares.

🇦🇷 “Aprobamos el examen monetario”, sostuvo el presidente y dejó claro que el dinero acordado con el Fondo Monetario Internacional servirá para “respaldar el plan económico que ya ha rendido sus frutos”. Según el mandatario, el FMI valoró que “casi la totalidad del ajuste recayó sobre el Estado y no sobre los argentinos de bien”.

Sobre la demora en levantar el cepo, Milei fue directo: “Nos hubiera encantado eliminarlo más rápido, pero siempre les dijimos que queríamos hacerlo bien y para siempre”.

Y cerró con una de sus frases más llamativas: “El mundo dejará de hablar de crecer en tasas chinas y empezará a hablar de crecer a tasas argentinas”. También aseguró que “la inflación no tiene más destino que desaparecer tarde o temprano”.