La Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, volvió a rubricar un convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del programa de Creación y Fortalecimiento de las Áreas de Mujer y/o Políticas de Género.

La mencionada política es impulsada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. Este importante acuerdo permitirá dotar a Casilda de mayores recursos técnicos y económicos para abordar con eficacia y cercanía las situaciones de violencia por motivos de género. Un flagelo que sigue siendo una preocupación y ocupación para los gobiernos de turno.

Casilda consolida el compromiso del Estado local con el acompañamiento integral a quienes atraviesan estas problemáticas”, destacaron desde la cartera local. A su vez, se continuará trabajando de manera articulada con los distintos niveles, ampliando derechos y garantizando políticas públicas que cuidan, con una mirada territorial, sensible y transformadora.

Del acto de entrega, junto a la ministra Victoria Tejeda, estuvieron las referentes locales de Desarrollo Social, Cristina Sviser y Patricia Bacalini.