En la mañana de martes, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, supervisó el operativo de vaciamiento de presos de las comisarías de la ciudad de Rosario. Cuyos detenidos fueron trasladados a la Sub Unidad 4 del Complejo Penitenciario. El nuevo espacio que cuenta con cuatro pabellones y 320 plazas.

Al respecto, el mandamás santafesino mencionó que están llevando adelante una inversión única en la provincia en construcción de plazas carcelarias. Algo que ronda los 500 millones de dólares a lo largo de cuatro años. "Esto nos va a permitir contener a la población penal que hoy está en diferentes cárceles de la provincia, así como sacar a todos los presos que están en las comisarías de las diferentes unidades regionales”, aseguró Pullaro.

En ese sentido, el gobernador agregó: “Entendemos que sacar a los presos de las comisarías brinda mejores condiciones de seguridad, porque las comisarías no están preparadas para alojar detenidos permanentes, por eso los presos se escapan de ahí”. Esto posibilitará descomprimir el trabajo en dichas dependencias y permitir más binomios policiales patrullando las calles.

Asimismo, Pullaro valoró que los detenidos “van a estar en mejores condiciones que hacinados en una comisaría". Remarcó que tendrá un patio común, un pabellón donde pueden interactuar, ir a la escuela primaria, secundaria, terciaria, universitaria, y hasta realizar deportes.