El presidente comunal de Arequito presentó este jueves una denuncia formal ante la Fiscalía Regional de Casilda en relación con los hechos ocurridos el pasado 13 de mayo en una vivienda ubicada en San Luis 1160 de la localidad. La presentación fue realizada luego de que dos grupos de personas, aproximadamente 30, se enfrentaran en la vía pública, generando disturbios en el sector. “Ni tibio ni cómplice de ningún acto que atente contra la seguridad y la integridad de nuestros vecinos”, destacó Nicolás Carotti.

En busca de soluciones, el presidente comunal de la vecina localidad decidió realizar una presentación de manera personal en la Fiscalía. “Hoy realicé personalmente la denuncia”, expresó Carotti, remarcando las falencias y la falta de acción del sistema judicial.

Sostuvo que “la Justicia es la única herramienta con la que contamos para actuar y hacer valer los derechos de los vecinos de bien”, y alentó a la población a DENUNCIAR cualquier hecho que vulnere la ley.

Desde la Comuna aseguraron que se está colaborando activamente con la investigación, poniendo a disposición material de las cámaras, recursos y toda la información necesaria para el esclarecimiento del hecho.

Además, se anunció la pronta inauguración del nuevo Centro de Monitoreo, una iniciativa que busca reforzar la seguridad en la localidad mediante tecnología de última generación. El espacio estará abierto a los vecinos, quienes podrán conocer en detalle el funcionamiento del sistema y la inversión en sistemas de última tecnología realizada.

Arequito, denuncia formal por enfrentamientos en la vía pública