Un subcomisario de la Policía santafesina fue detenido este miércoles por la tarde en el marco de la causa que investiga un allanamiento ilegal en la casa de un joven motociclista, el 7 de diciembre pasado, en el barrio La Sexta de la ciudad de Rosario. Según la investigación, en un operativo trucho, los efectivos sustrajeron el celular de un joven, lo acompañaron hasta la propiedad de su familiar y le robaron 70 mil pesos.

Por esta causa ya hay cuatro policías imputados, con prisión preventiva: Lucas Brest, Bernardino Fernández, Julián Márquez y Matías Ovando. 

Según el fiscal Pablo Socca, el oficial Nicolás Ezequiel M., que actualmente se desempeñaba como jefe del Comando Radioeléctrico de Álvarez, participó hace siete meses, junto a otros cuatro agentes, de un procedimiento en el barrio República de La Sexta.

La causa se inició el 7 de diciembre pasado, cuando un grupo de agentes motorizados frenó a un joven de 26 años que se desplazaba en su YBR negra. El muchacho no llevaba su DNI ni tenía los papeles de su vehículo, aunque señaló que toda la documentación estaba a escasos metros del procedimiento, en un domicilio familiar.

Los policías robaron el celular del motociclista, lo acompañaron hasta la propiedad de su familiar e ingresaron sin autorización judicial. Además, los agentes le quitaron el celular a un familiar del muchacho que filmaba el operativo trucho y le robaron 70 mil pesos.

En otro domicilio, donde el joven había acudido en pedido de ayuda, los policías ingresaron de forma violenta y robaron 20 mil pesos, elementos que se utilizan en centros de estética y un parlante recién comprado con su respectiva caja (el cual fue encontrado en la casa de Bernardino Fernández). 

Para finalizar el operativo, los policías “plantaron” un revólver calibre 38 en la escena y señalaron en el acta del procedimiento que había sido descartada por la víctima durante la huida del primer domicilio.