Cinco efectivos de la Policía de Santa Fe fueron imputados por golpear salvajemente a dos personas, una de ellas menor de edad, mientras estaban detenidas y esposadas dentro de la Comisaría 2ª de la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió el pasado 6 de junio y fue denunciado por las propias víctimas.

La jueza Hebe Marcogliese Aronne ordenó la prisión preventiva por 30 días para tres de los acusados, mientras que las dos mujeres quedaron en libertad bajo fianza.

El fiscal José Luis Caterina imputó a los uniformados L. P., S. L., D. F., D. G. y C. M. por los delitos de apremios ilegales y vejaciones, en carácter de coautores. Según la acusación, las agresiones ocurrieron dentro de un penal transitorio de la comisaría de Paraguay al 1100, cuando los efectivos golpearon con puños y patadas -e insultaron- a un hombre de 40 años y a un adolescente de 17, cuando ambos se encontraban esposados y bajo custodia. 

Incluso uno de los atacantes habría amenazado con golpear al menor pese a que este le recordó su edad. El caso fue denunciado de inmediato y tomó intervención Asuntos Internos, que detuvo a los acusados. El episodio fue presenciado por otros detenidos y personal policial. 

En tanto, las imputadas D. G. y C. M. fueron liberadas tras pagar una caución de 200 mil pesos, pero tienen prohibido contactar a víctimas y testigos por 90 días. Si bien en un principio fueron siete los policías detenidos por este hecho, dos fueron liberados antes de la imputación luego de comprobarse que no habían participado de las agresiones.