El pasado sábado 28, alrededor de las 09:00 de la mañana, personal policial de la URIV comisionó a un inspector de tránsito municipal de guardia pasiva para fiscalizar y realizar test de alcoholemia a un conductor que circulaba en el ejido urbano. En el lugar se comprobó que la documentación de esta persona estaba correcta, pero el resultado del test fue de 2.45 g/l en sangre.

El Departamento de Seguridad Vial informa los hechos de mayor relevancia ocurridos en la semana. En los recorridos semanales y fiscalizaciones aleatorias en el ejido urbano se labraron 47 actas por irregularidades en el estacionamiento.

En recorridos diurnos y nocturnos con personal policial y en calidad de guardia pasiva se labró un total de 4 actas de infracción y se remitieron 7 vehículos por faltas de toda índole, resaltando y siendo las más habituales la falta de casco, falta de licencia de conducir, no exhibir seguro obligatorio, escape deficiente y conducción de menor, entre otras.

El día sábado 28/06, alrededor de las 09:00 hs., personal policial comisionó a un inspector de guardia pasiva para fiscalizar y realizar test de alcoholemia a un conductor. La documentación estaba correcta y el resultado del test fue de 2.45 g/l en sangre.

Durante toda la semana se estuvieron realizando refuerzos en las zonas semaforizadas por el gran flujo de vehículos de gran porte para evitar embotellamientos. Estos sucesos son lo más destacable de la tarea efectuada por el cuerpo de inspectores del Departamento de Seguridad Vial en el período citado.

Por último, se informa a la población en general que el cuerpo de agentes de Seguridad Vial está haciendo un relevamiento de autos que se encuentren en estado de abandono (sistemáticos) y, en caso de no haber respuesta por parte del propietario, los mismos serán remitidos.

TOTAL REMISIONES: 8 (1 auto, 7 motos).

TOTAL ALCOHOLEMIAS POSITIVAS: 1 (2.45 g/l en sangre).