La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó este sábado dos allanamientos en el marco de una causa por suministro de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa, agravado por haberse cometido en una unidad carcelaria.

Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas de calle Pública al 3200, en el barrio Nueva Roma "B" de la localidad de Casilda. En el lugar, detuvieron al principal sospechoso, identificado como Dardo Ezequiel G. (29 años). Además, aprehendieron a Joaquín G. (21) y Andrés G. (27), quienes fueron trasladados para el cumplimiento de los recaudos legales.

Tras la requisa, los efectivos secuestraron teléfonos celulares, cinco plantas de marihuana (con un peso total de 1.758 gramos tras el deshoje), 185 gramos de marihuana en sustancia vegetal y un envoltorio de nylon con 10,1 gramos de la misma sustancia.

El pasado jueves, dos hombres se presentaron en la Alcaidía Departamental de la Unidad Regional IV con la excusa de ingresar mercadería para los internos. Durante la requisa, los efectivos encontraron estupefacientes ocultos dentro de un trozo de pan. Al intentar ser detenidos, se produjo un forcejeo con el personal policial, logrando uno de ellos darse a la fuga. El otro, identificado como Marcelo Rubén S., fue aprehendido y se le secuestró la sustancia prohibida.

A raíz de este hecho y por orden de la Fiscalía, a cargo del fiscal Juan Pablo Baños, el Departamento Operativo Distrito Casilda (PDI) inició una investigación para identificar al hombre que había escapado.

Como resultado, este sábado se llevaron a cabo los allanamientos con resultados positivos. Los efectivos de la PDI contaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la UR IV.