En las últimas horas, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos hombres en las cercanías del Hospital San Carlos. Tras un llamado a la central 911 por "disparos de arma de fuego", los efectivos se entrevistaron con personal del nosocomio, que contó que tres sujetos se agredieron físicamente y que se escucharon detonaciones. En busca de esclarecer el hecho, dos personas oriundas de Casilda fueron interceptadas en H. Yrigoyen al 1200 a bordo de un Renault Symbol. Allí se secuestró un revólver color negro, tipo réplica de CO2, y el automóvil en el que se transportaban, que no contaba con documentación.

Cerca de las 7 horas del día jueves, a las 06:50 hs, se recepcionó la incidencia "Disparos de arma de fuego" frente al hospital local, ampliando que se retirarían del lugar en un vehículo de color negro, por lo que las unidades se dirigieron al lugar, deteniendo la marcha de un automóvil RENAULT SYMBOL, con dos ocupantes, a la altura de calle H. Yrigoyen al 1200.

En la requisa (con testigos) se halló dentro del vehículo un revólver color negro, tipo réplica de CO2, por lo que se procedió a la aprehensión de los mismos y al secuestro del vehículo; en paralelo, la policía se acercó al hospital local, donde entrevistó al personal de seguridad, quien dio cuenta de que minutos atrás escuchó detonaciones en el exterior del hospital, pudiendo observar a tres masculinos agrediéndose físicamente, para luego retirarse del lugar en un vehículo negro.

Se dio conocimiento al órgano fiscal, quien comisionó a personal de científica para el secuestro del arma. Personal de Inspección de Tránsito municipal procedió a labrar acta de infracción y al secuestro del vehículo por falta de documentación.

Disparos frente al hospital San Carlos que terminaron con la detención de dos personas

En otro hecho, un joven de Arequito quedó detenido y se secuestró marihuana. Cerca de las 14 horas del día jueves, se solicitó a los móviles de servicio para la identificación de dos masculinos en actitud sospechosa frente a un comercio en zona céntrica, los cuales, luego de retirarse del lugar, ingresaron en los baños de la terminal de ómnibus local, donde fueron interceptados por personal policial.

Consultando por sus datos filiatorios, se les practicó una requisa palparea; a uno de ellos, en presencia de testigos, arrojando resultados negativos. En cuanto a uno de ellos, se le extrajo un puñado de material vegetal de color verde similar a marihuana, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo.

En cuanto al compañero, se lo trasladó a tenor del Art. 10 bis. Se dio cuenta al órgano fiscal, y realizadas las pruebas de campo por personal de PDI, arrojó como resultado positivo para marihuana. Se le imputó el delito de "Tenencia simple de estupefaciente".

Disparos frente al hospital San Carlos que terminaron con la detención de dos personas