La noche del lunes se cobró la vida de dos hombres en distintos hechos violentos en localidades de la región. El primero de los homicidios ocurrió alrededor de las 22:30 en Liniers al 300 de San Lorenzo, donde la víctima, identificada como Lautaro César Julián Mansilla, de 20 años, fue asesinada. El segundo hecho se registró minutos antes, cerca de las 22:15, en 27 de Febrero al 7600, en la zona oeste de Rosario, donde fue baleado Omar Rodrigo Báez, de 46 años.

Mansilla fue atacado a balazos en la vía pública. Vecinos alertaron al 911 tras escuchar disparos en la zona, y el joven fue trasladado por particulares al hospital Granaderos a Caballo, donde llegó sin vida.

El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, a cargo de la causa, ordenó la intervención del gabinete criminalístico para realizar el relevamiento de la escena, el levantamiento de rastros y la toma de testimonios. Por el momento, se intenta establecer la mecánica del hecho y la identidad de los agresores.

Según los primeros indicios, Omar Rodrigo Báez fue atacado con un arma de fuego y trasladado por un familiar al policlínico San Martín, desde donde fue derivado al HECA, donde falleció a la madrugada a raíz de una herida en la zona del cráneo.

En este caso interviene el fiscal Patricio Saldutti, del Equipo Fiscal Transitorio de Violencias Altamente Lesivas. En el lugar del ataque se secuestraron cuatro vainas servidas, enviadas a peritar. Además, se realizaron pericias fotográficas, inspección de la escena y recolección de testimonios de posibles testigos.