El martes 20 de mayo de 2025, en la sala 3 del Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó a cabo la audiencia preliminar donde se aceptó el requerimiento acusatorio contra Lautaro A. y Ricardo P., solicitando 12 años de prisión por abusar sexualmente de una víctima menor de edad en la Ruta A012, entre Carlos Gardel y Los Nogales, de la ciudad de Roldán, cuando cumplían funciones en la policía.

El juez de Primera Instancia Hernán Postma tuvo por formalizada la audiencia, teniendo por aceptadas las pruebas ofrecidas por las partes para rendir en juicio, admitiendo la acusación formulada por la Fiscalía.

Los acusados:

- Lautaro A., de 26 años, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y por haber sido cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales en ocasión de sus funciones, en calidad de autor. Se solicita una pena de 12 años de prisión efectiva.

- Ricardo P., de 27 años, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas y por haber sido cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales en ocasión de sus funciones, en calidad de partícipe primario. Se solicita una pena de 12 años de prisión efectiva.

La fiscal Noelia Riccardi, de la Unidad Especial de Delitos Contra la Integridad Sexual, atribuyó que el 3 de marzo de 2023, aproximadamente a las 3 a.m., en la zona de la Ruta A012, entre Carlos Gardel y Los Nogales de la ciudad de Roldán, los acusados (ambos cumpliendo funciones en la policía de la Provincia de Santa Fe) se encontraban circulando en un móvil oficial, siendo Ricardo P. quien manejaba y Lautaro A. estaba como escolta. En esas circunstancias, se encontraron con la víctima, menor de edad, quien caminaba por la mencionada vía. Detuvieron su marcha y Ricardo P. le hizo unas preguntas; luego le manifestó si necesitaba regresar a su domicilio, a lo que ella respondió afirmativamente. Lautaro A. descendió del vehículo, hizo lugar en el espacio de atrás y hizo subir a la víctima.

Trasladaron el móvil hacia la banquina, apagaron las luces, y Lautaro A. pasó al asiento posterior y, utilizando la fuerza, abusó sexualmente de la misma. El accionar fue interrumpido por una llamada radial, por lo que Lautaro A. regresó al asiento delantero y trasladaron a la damnificada hacia su domicilio bajo amenazas de no contar lo acontecido.