Dos procedimientos por encubrimiento y adulteración de motocicletas en Bigand y Chabás
En el marco de distintos operativos realizados por personal policial en localidades del sur santafesino, se llevaron a cabo dos procedimientos con resultados positivos relacionados con delitos de encubrimiento y vehículos con pedido de secuestro.
BIGAND
El pasado lunes el personal de la Motorizada de la Unidad Regional IV, en el marco de un refuerzo de patrullaje en la localidad de Bigand, procedió a la detención de un hombre mayor de edad por el presunto delito de Encubrimiento. El mismo circulaba con un motocicleta sin dominio visible.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.45, cuando los efectivos lo interceptaron mientras circulaba por la intersección de las calles Maiztegui y Santa Fe. Al verificar los guarismos del rodado, una moto marca Honda modelo Storm, constataron que los mismos estaban completamente adulterados, ya que habían sido limados.
Ante esta situación, se convocó a testigos y se procedió a la aprehensión del conductor, así como al secuestro del motovehículo. Inmediatamente se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación, siendo el fiscal de turno el doctor Emiliano Ereht. Quien dispuso que el hombre implicado quede en calidad de detenido mientras se evaluaban sus antecedentes y situación judicial.
Este martes, el mismo MPA libró una orden de detención e incomunicación, la cual quedó a disposición del Colegio de Jueces Penales. El imputado fue notificado de sus derechos y se le formuló causa.
CHABÁS
En un hecho similar, ocurrido también esta semana en la localidad de Chabás, personal policial advirtió la presencia de dos hombres circulando por Ruta Nacional 33 en una motocicleta marca Honda, modelo Tornado, 250 cc. Al notar la presencia policial, los ocupantes intentaron darse a la fuga, aunque finalmente fueron interceptados.
Tras identificarlos y consultar al sistema 911, se constató que uno de los masculinos no presentaba impedimentos legales, mientras que el otro poseía una condena condicional por homicidio en el año 2015. En cuanto al rodado, se estableció que tenía pedido de secuestro activo por un hecho de robo calificado ocurrido en Rosario el 29 de noviembre de 2024.
Tras la consulta con el MPA de Casilda, se dispuso que uno de los involucrados sea notificado por el delito de encubrimiento y recupere su libertad ambulatoria conforme al Art. 218 del Código Procesal Penal. El segundo hombre también recuperó la libertad sin formación de causa. La motocicleta fue secuestrada conforme a las directivas impartidas por la autoridad competente.