Encontraron el cuerpo del segundo de los pescadores desaparecidos
Este miércoles al mediodía, personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida de Francisco Javier Areco Grance, uno de los tres pescadores rosarinos desaparecidos el sábado pasado en el río Paraná. El cadáver fue encontrado a unos tres kilómetros del lugar donde el martes se había localizado el cuerpo de Joselino Valdez Rojas.
Los familiares de Areco Grance confirmaron la identidad del cuerpo y expresaron su malestar por la demora en el retiro de los restos para su traslado al Instituto Médico Legal. El sobrino del fallecido, Elías, manifestó que tenían previsto trasladar los restos a Paraguay para que su familia pudiera despedirse.
Los rastrillajes se desarrollan en un brazo del río cercano a la ruta 174, que une Rosario con Victoria. En ese lugar, el martes, las autoridades encontraron la embarcación en la que se trasladaban los tres pescadores y una mochila que sería propiedad de uno de ellos. Ambos elementos estaban hundidos en una zona del arroyo de unos cuatro metros de profundidad.
Este jueves, los operativos continuarán en busca de Derlis Santa Cruz, el tercer pescador que aún permanece desaparecido. Los trabajos se interrumpen con la oscuridad del atardecer y se retoman a primera hora de la mañana.
Los tres hombres habían salido desde Rosario hacia la zona ribereña el sábado a las 10 de la mañana. Al notar que no regresaban ni respondían los mensajes, sus allegados realizaron la denuncia ante la Prefectura. Ese día, la región fue afectada por fuertes tormentas con intensa actividad eléctrica, granizo, abundante caída de agua y ráfagas durante la mayor parte de la jornada.