Hechos en el departamento: intentos de robo y lesiones
Las dependencias policiales de la región, pertenecientes a la UR IV, trabajaron en varios procedimientos durante el fin de semana. En Arequito, se realizaron actuaciones por un intento de robo y, como adelantamos en Casilda Plus, por lesiones ocasionadas por una jauría a un vecino en la vía pública. En Chañar Ladeado, los efectivos detuvieron a un hombre que había cometido un hurto en esa localidad.
Arequito: Lesiones por mordeduras de perros
Como lo habíamos relatado en Casilda Plus, el Ministerio Público de la Acusación - Juzgado de Pequeñas Causas tomó conocimiento de actuaciones de la comisaría Séptima por las lesiones ocasionadas por un perro.
La denunciante manifestó que, mientras se encontraba en su domicilio, al escuchar gritos provenientes de afuera, observó a un vecino de la esquina, quien le pedía a una mujer que guardara sus perros. Uniéndose al pedido del mismo, se le abalanzaron los animales, no sabiendo precisar la cantidad de canes que eran, y le mordieron ambas piernas, por lo que cayó al piso y se golpeó la mano. Se instó acción penal por las lesiones recibidas.
Comisaría 5ta Chañar Ladeado.
Personal de la Cría. 5ta, juntamente con personal de la Inspectoría Zona III UR IV, procedieron a la demora de un masculino mayor de edad. La aprehensión se realizó en la vía pública en el momento en que el personal se dirigía al domicilio del mentado a diligenciar Orden de Allanamiento por los hechos delictivos sucedidos en el día de ayer (hurto). Consultado con la Fiscalía de Melincué, se ordenó notificación de causa y que a posteriori se realice el allanamiento en el domicilio, el cual dio resultado negativo. El aprehendido quedó alojado en la Alcaidía de Melincué.
Arequito: Tentativa de Robo
Se recibió un llamado al número de emergencia solicitando la presencia policial en calle Santa Fe al 1100 de ese medio, ya que los propietarios de la vivienda habían regresado a su domicilio y, al ingresar, notaron un gran desorden en el mismo. Se comisionó al Sumariante del turno y a la División Científico Forense, quienes realizaron tareas inherentes a su función. Una vez finalizadas las actuaciones, se retiraron del lugar. Es dable hacer mención de que en el domicilio de la familia no notaron faltante de elemento alguno.