Imputaron a un joven de 22 años por el robo en la estación de servicio de ruta 33 y Urquiza
La jueza de primera instancia, Dra. Minetti, dispuso la prisión preventiva para L. M. Q., de 22 años, por dos hechos de robo ocurridos el 26 de mayo, uno de ellos en una estación de servicios ubicada en Ruta 33 y Urquiza. Además, se le atribuyó un delito perpetrado en una casa quinta en 2024. El joven quedará detenido hasta el 22 de julio mientras se continúa con la investigación; luego de vencido el plazo, la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.
La Fiscalía le atribuyó los siguientes hechos:
Se le imputa el hecho del 26 de mayo de 2025 a las 2.15hs aproximadamente, en la playa de la estación de servicio ubicada en Ruta 33 y calle Urquiza de la localidad de Casilda, cuando golpea a un empleado que se encontraba sentado en un banco, ocasionándole que éste cayera al suelo de espalda, pegándole una patada en su cuerpo cuando se encontraba tendido en el suelo. Seguidamente se apodera ilegítimamente en ese momento de una billetera del trabajo que contenía la suma de $70mil pesos, dándose a la fuga de manera pedestre por calle Urquiza y Bolívar, causándole lesiones de carácter leves.
En esa fecha, siendo las 08:30 hs aproximadamente, en el domicilio de calle Cerrito al 1100 de la localidad de Casilda, abre el portón el cual se encontraba con pasador y sin candado, ingresando al patio de un departamento. Luego se apodera ilegítimamente de un secarropas que se encontraba junto a una pared, dándose a la fuga de manera pedestre con dicho electrométrico por el mismo portón por el cual ingresó.
El ocurrido en fecha 19 de julio de 2024 entre a las 13:29 y las 13:39hs aproximadamente, cuando el imputado en compañía de otras dos personas se dirigieron hacia una casa quinta ubicada en Ruta 33 Km. 745, dentro del tejido urbano de la ciudad de Casilda. Luego, a previo saltar la reja de ingreso al predio y dañar la puerta trasera como así también la ventana de madera del garage, se apoderan ilegítimamente de una mesa tipo de campo de madera, 6 sillas de pana, 1 sillón, una motosierra, una poda cerco, 12 cajas de piso flotante, una garrafa de 10 kg, un cuadro y dos acolchados. Seguidamente cargan dichos elementos en la parte trasera de una camioneta marca Chevrolet, dándose a la fuga.