La justicia actúa tras la mordedura de un perro a una niña
Otra vez las agresiones de animales vuelven a ser noticias, en las últimas horas, la justicia local intervino por la mordedura de un perro a una niña en el barrio Granaderos a Caballo. Según informaron fuentes policiales de la UR IV, el 19 de mayo se recepcionó la denuncia de un ciudadano de Casilda que manifestó que su hija de dos años fue atacada por un can, lo que desembocó en lesiones graves y la menor debió ser internada en el Hospital San Carlos, donde se le suturaron las heridas en la cabeza.
En la denuncia que se efectuó en la comisaría primera, el hombre manifestó que "el día viernes 16, siendo alrededor de las 13:00 horas, se encontraba fuera de su domicilio junto a su hija de dos años de edad; asimismo, se encontraba otro chico que es sobrino de su vecino. A los pocos minutos, los menores ingresaron al pasillo del vecino y, al instante, escuchó un grito y, al ir a ver qué pasaba, constató que un perro había mordido a su hija en la cabeza", describen las actuaciones.
La menor fue trasladada al hospital para que la atendieran y le realizaron siete puntos en la cabeza. "Cabe significar que el propietario de la vivienda y dueño del can no se encontraba en la ciudad; al llegar, se acercó al nosocomio para ver cómo se encontraba la menor, ya que son conocidos", subrayan en los procedimientos.
"En última instancia, es digno destacar que se realizaron las notas respectivas dando conocimiento a la Municipalidad de Casilda, Sanidad Animal, como también se solicitó la Historia Clínica de la menor al Hospital San Carlos. Y se le dio conocimiento al MPA, quien caratuló el hecho como "Lesiones por mordedura de can", cerraron las fuentes policiales.