Tras varias denuncias y pedidos extraordinarios, la justicia decidió retirarle los perros a la persona de la calle San Luis al 1300 de la localidad de Arequito. La medida se tomó luego de que los canes atacaran, en la vía pública, a varios vecinos que solicitaron respuestas inmediatas. Una de las víctimas había sufrido varias lesiones de consideración causadas por esa jauría.

Las actuaciones, que se realizaron pasado el mediodía de este día martes 20 de mayo, se efectuaron tras el pedido de los pobladores y autoridades comunales. Los hechos relatados describen que la propietaria de los animales los soltaba y estos atacaban a los transeúntes que circulaban por el lugar. 

Con respecto a la mujer, se llevó adelante un procedimiento de resguardo de persona, ya que esta persona amenazó en varias oportunidades con quitarse la vida si le sacaban a sus mascotas. Por ese motivo, actuó el personal de Samco arequitense.

La justicia tomó medidas ante varios ataques de perros

En manos del presidente comunal Nicolás Carotti, se venía exigiendo a la justicia que actúe en consecuencia, ya que era intransitable el movimiento en ese sector de la localidad por la presencia de los animales y la peligrosidad de los mismos.

Como lo relatamos en Casilda Plus el pasado día sábado, un nuevo ataque volvió a ocurrir en Arequito por los cinco perros que merodean sueltos por el barrio, lo que generó mayor malestar. Cansados de que se repita la misma situación regularmente, se exigió ante los efectivos de la comisaría séptima una respuesta inmediata.

El episodio más grave ocurrió el lunes 12 de mayo, cerca de las 23. Esa noche, un joven que estaba cerrando un galpón de su propiedad fue atacado de manera intempestiva por un grupo de perros que le provocaron graves heridas. Cuando un perro de raza pitbull lo quiso morder en su pie, al intentar zafarse, aparecieron otros cinco canes que lo derribaron y comenzaron a lastimarlo. Uno de ellos le provocó un tajo profundo a dos centímetros de la yugular.