La policía aprehendió a cinco personas, entre ellas dos menores, por distintos delitos
Durante el fin de semana, efectivos de la URIV llevaron a cabo varios procedimientos por diversos hechos en la ciudad. En las actuaciones hubo cinco aprehendidos: un hombre por violencia de género en la vía pública, dos menores por sustracción de celulares, un joven de 22 años por robo y agresión, y un hombre de 27 años por el hurto de un iPhone y de 19 metros de cable.
El día 7 de junio, en Bogado y Pasco, los efectivos fueron comisionados por un arresto civil. En el lugar, una mujer refirió que, al llegar a su domicilio, observó a dos masculinos propinándose golpes de puño, por lo que rápidamente procedió a separar. Es allí que ve que en el lugar había pertenencias suyas (una garrafa de 10 litros, un TV de 32 pulgadas y un bolso con ropas varias) que le había sustraído uno de los hombres, a quien reconoce. En calle Pescio al 4500, vecinos alertaron sobre una agresión grupal hacia un masculino, el cual fue aprehendido por personal policial en el lugar, siendo el mismo que sustrajo las pertenencias nombradas anteriormente. El mismo fue asistido médicamente, requisado (sin hallazgos relevantes) y trasladado al hospital San Carlos, el cual, por la gravedad de las heridas, fue trasladado al Hospital Centenario de la ciudad de Rosario. Se libró comunicación con el fiscal en turno, quien ordenó que se le formule causa por hurto simple consumado.
El mismo día, pero en Buenos Aires al 2600, la policía se entrevistó con una femenina que refirió que, mientras se encontraba caminando junto a su pareja, sorpresivamente fueron abordados por su ex pareja, con quien media un oficio judicial de prohibición de acercamiento hacia ella y hacia su núcleo familiar. Dando cuenta que agredió físicamente a su pareja a la altura del rostro y además vociferaba amenazas contra su persona. El indicado se encontraba a pocos metros del lugar y se realizó la aprehensión en presencia de un testigo ocasional. Se trasladó el procedimiento al Palacio de Jefatura. Por orden del fiscal, se le imputó al aprehendido causa por lesiones leves dolosas, amenazas simples y desobediencia.
El 8 de junio se informa un hecho en calle San Lorenzo y Zeballos sobre cuatro masculinos en dos motovehículos, ambos de 110 c.c, los cuales habrían sustraído celulares. Con las características aportadas, se divisó a dos de ellos en Bv. 25 de Mayo y Bv. Lisandro de la Torre, por lo cual se les dio la voz de alto con sirenas y balizas, los cuales hicieron caso omiso y se dieron a la fuga por varias arterias de la ciudad. Se dio aviso por frecuencia a las demás unidades en servicio para hacer un operativo cerrojo, el cual culminó en calle Roca al 1100, procediendo a identificar a los menores quienes se conducían en una motocicleta Corven 110 cc, de color negro, y la posterior demora de los mismos. Se entabló comunicación telefónica con la secretaria del Juzgado de Menores, a quien se la puso en conocimiento de los pormenores. Con respecto al motovehículo, fue remitido a los Inspectores de Tránsito Municipal.
En otro hecho actuado, los uniformados fueron alertados por el 911 sobre una llamada anónima que indicaba gritos de auxilio de una mujer en la intersección mencionada. Al arribar, se constató que la femenina habría sido víctima de un hecho ilícito y señalaba a un masculino como posible autor del hecho, quien se alejaba caminando por la calle Mendoza. Se interceptó al sospechoso a la altura de Mendoza al 2500. Se lo identificó y se procedió con su aprehensión.
Se realizó consulta al MPA, quien ordenó que se le impute el delito de tentativa de robo.
Por otro lado, como lo adelantamos en Casilda Plus, un joven sufrió una grave agresión física. En el lugar del hecho, la policía se encontró con el personal del SIES, que manifestó que estaban atendiendo a un masculino mayor de edad con un golpe en el lado derecho de su cráneo. El cuñado de la víctima manifestó que momentos antes se había apersonado su cuñado en esa intersección y le contó que en la calle Díaz Vélez y Fray Luis Beltrán fue agredido físicamente por tres masculinos, reconociendo a uno de ellos, para luego desplomarse sobre la calle. Acto seguido, se apersonó el progenitor, el cual acompañó en la ambulancia hacia el hospital local junto al personal policial. Se dio aviso al MPA, siendo quien ordenó las directivas a seguir. Por la gravedad de las lesiones en su cabeza, el mismo fue derivado a un nosocomio de la ciudad de Rosario.
Por último, este domingo, cerca de las 20:30, se produjeron procedimientos por hurto simple y la aprehensión de un joven de 27 años al que se le secuestró 1 teléfono celular iPhone 16 Pro y 19 metros aproximadamente de cable de prolongación. En el domicilio de la víctima, se informaron las características de las vestimentas y de cómo se iba moviendo el celular de acuerdo a la aplicación de rastreo. En ese momento, personal de la Brigada Motorizada se dio cuenta de que un masculino de características similares se daba a la fuga. En la corrida, el sujeto se iba descartando de objetos e ingresó a un domicilio, donde se produjo la aprehensión. Se realizó una requisa con testigos del aprehendido, se recuperó el celular y se dio cuenta al órgano fiscal.