Este lunes 12 de mayo se llevó adelante una audiencia en los Tribunales Provinciales de Casilda, donde el fiscal Juan Pablo Baños le atribuyó al identificado como S.D.F., de 49 años, el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización con carácter de autor y consumado.

El juez de primera instancia Darío Pangrazi tuvo por formalizada la acusación, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días. La Fiscalía le había atribuído el hecho ocurrido en fecha 9 de mayo, a las 12:55, por haber tenido material de estupefaciente sin autorización legal, con destino ilegítimo y con fines de comercialización, en su domicilio de Villada al 4400.

Dicho material se encontraba en la cocina comedor de la vivienda, siendo una bolsa conteniendo 62 envoltorios de nylon con sustancia blanquecina, denominada Clorhidrato de Cocaína. En el mismo lugar se halló una segunda bolsa con 54 envoltorios del mismo material. También lo había en un automóvil Fiat Palio situado en el patio de la vivienda.

A su vez, se encontró en la baulera de una motocicleta marca Yamaha 110cc, una caja plástica con sustancia vegetal con un peso de 14 gramos de Marihuana.

Todos los elementos fueron secuestrados por personal policial de PDI Casilda en allanamiento realizado en fecha mencionada. Además se retiró del lugar una libreta y anotaciones, tres sobres de papel que contenían el clorhidrato de cocaína, una abrochadora y cartones recortados tipo filtros, como también un paquete de bolsas de nylon, similares a las utilizadas para el fraccionamiento de la sustancia. Finalmente, los efectivos se llecaron un teléfono celular y la suma total de $59.410.