En audiencia imputativa realizada en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el fiscal Franco Miatello le atribuyó al identificado como E.P., de 35 años, el delito de Encubrimiento por receptación dolosa agravado por la habitualidad, en concurso real. Además, se le atribuyó la tenencia ilegal de armas de fuego.

El juez de primera, doctor Campos, tuvo por formalizada la audiencia, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días para el acusado.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 1 de mayo de 2025, entre las 22.20 y las 23.15 aproximadamente, en su galpón ubicado en las inmediaciones de calle San Víctor al 1700 con ingreso por calle Bermejo, de la ciudad de Carcarañá. Según el relato, este sujeto fue hallado en posesión de 26.500 kilos de soja, que pertenecían a una persona que denunció lo sustraído esa misma tarde. 

El material fue robado de un camión marca Mercedes Benz, modelo 1518, y un acoplado marca Montenegro, no pudiendo el imputado acreditar la propiedad del cereal que fue descargado del camión mencionado en su galpón. 

Por otra parte, en fecha 26 de mayo de 2025, a las 7.30, se encontró en el interior de su domicilio de calle Alberdi al 2400, un arma de fuego tipo escopeta, calibre 1210, y un arma de fuego pistola, calibre 22, sin contar con la debida autorización legal para la tenencia de ellas.