Personal de la Brigada Operativa de la Dirección General de la Policía de Investigaciones, Distrito Casilda, llevó a cabo un allanamiento hoy en el barrio Nueva Roma, en el marco de una investigación por narcomenudeo.

Durante el operativo realizado en una vivienda de calle Pública al 1200, se procedió a la detención de Magali Elizabeth R., de 27 años, como así también de Débora Ayelén R., de años 32. A su vez, se secuestraron varios elementos de interés para la causa. Entre los objetos incautados se encuentran: cuatro teléfonos celulares, una balanza de precisión con restos de lo que sería cocaína, recortes de bolsas de nylon para fraccionamiento, 212 gramos de lo que sería cocaína (con un valor en el mercado de aproximadamente 5 millones de pesos), cinco envoltorios con 2,5 gramos de lo que sería cocaína y la suma de 713.290 pesos en efectivo. 

También se hallaron anotaciones vinculadas a la comercialización de estupefacientes y una motocicleta marca Honda, modelo Wave, con pedido de secuestro por un robo registrado en la Comisaría 22da de la localidad de Pérez.

La investigación se originó a partir de denuncias recibidas a la Central de Emergencias 911, que alertaban sobre la posible venta de drogas en la zona. A través de tareas de inteligencia, se lograron identificar a las personas sospechosas y sus domicilios, lo que permitió la obtención de las órdenes judiciales correspondientes, emitidas por el fiscal a cargo, Juan Pablo Baños, y Franco Carbone, del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.