El pasado 29 de noviembre se llevó adelante una audiencia imputativa clave en un caso caratulado como estafa por la empresa que se hacía llamar Peak Capital Team. Una situación que destapó el hecho que decenas de personas de la ciudad y alrededores perdieran dinero que habían invertido de buena fe. En principio, el principal implicado fue puesto en prisión preventiva. Aunque recuperó su libertad bajo fianza en los últimos días del año pasado. Ahora se escribe un nuevo capítulo.

Ante esta última decisión de la justicia, el fiscal Juan Pablo Baños, a cargo de la robusta investigación, amplió la pruebas que habría en contra de Yamil Santis y solicitará en Cámara de Apelación de la ciudad de Rosario que se revoque el fallo de primera instancia. Con el pedido expreso que el principal implicado permanezca en prisión mientras avanza el caso.

Baños y su equipo habían recolectado hasta el pasado mes de noviembre cerca de 40 denuncias contra Peal Capital Team y los administradores de un grupo de Whatsapp. Sin embargo, parece que las pruebas se han ampliado y han aparecido más damnificados que pertenecerían a otras jurisdicciones del país.

Mariela, una de las tantas estafadas por este grupo, habló con ‘El equipo de mañana’ y adelantó que estarían en condiciones de presentarse como querellantes en la causa. de hecho, hasta especificó que el grupo que lideraba Santis sigue funcionando “como si nada” y todavía hay personas que son engañadas bajo la tutela de la tal “Che Jie”.

Lo concreto es que el próximo 25 de febrero aparece como clave en el horizonte para tratar de desentramar otra trama de esquemas piramidales que prometen ganancias inexistentes a los ahorristas poco experimentados.