Este lunes comenzó el juicio oral contra un hombre por la sustracción de una motocicleta en la calle Bv. Villada de Casilda, ocurrido el 24 de enero de 2024. El fiscal Juan Pablo Baños le atribuye a Alan G. (29) los delitos de hurto calificado de vehículo en la vía pública y mediante la utilización de una ganzúa, en concurso ideal y en carácter de coautor. Se solicita una pena de 3 años de prisión efectiva.

El tribunal de este juicio está integrado por la jueza de Primera Instancia Marisol Usandizaga.

Al acusado se le atribuye, en fecha 24 de enero de 2024, aproximadamente a las 17h, mientras manejaba un automóvil Peugeot 207 Compact de titularidad registral a nombre de su progenitora, llevando como acompañantes a una femenina y un masculino, los cuales no fueron identificados, a quienes trasladó a la ciudad de Casilda a los fines de que este último descienda de su rodado para posteriormente apoderarse de una motocicleta Honda sin numeración y con guardabarro cambiado, de propiedad de la víctima, la cual se encontraba estacionada, sin ocupantes y sin medidas de seguridad, en la vía pública, más precisamente en la calle Bv. Villada, frente al ingreso a la pileta de natación del Club Unión Casildense.

Retirándose del lugar, el masculino no identificado se llevó la moto en funcionamiento, luego de ponerla en marcha mediante la utilización de una ganzúa o elemento similar, encontrándose posteriormente con el acusado en Bv. 9 de Julio, entre Villada y Güemes, donde proporcionó un casco al conductor de la moto a los fines de dificultar su identificación y facilitar su fuga.

Continuando ambos con su huida por la Ruta Nac. 33, donde, en el tramo entre Casilda y Pujato, la mujer desciende de su auto para subirse a la motocicleta y continuar la fuga como acompañante de la motocicleta sustraída.