Piden tres años y seis meses de prisión por el delito de encubrimiento
Esta semana, en los Tribunales Provinciales de Casilda comenzó el juicio oral de la Fiscalía Regional 2, a cargo del juez de Primera Instancia doctor Romanini. En el mismo, el fiscal Juan Pablo Baños solicitar la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva para un joven acusado por el delito de encubrimiento y resistencia a la autoridad.
Según los hechos narrados en la investigación de Baños, el pasado 15 de noviembre de 2024, este joven ocultó varios elementos, a sabiendas de su procedencia ilícita, en un domicilio de bulevar Echeverría al 3800.
Entre los objetos robados figuras una billetera con documentación, dos dispositivos USB, un dije y un anillo de color plateado, medicación varia en blister, un collar blanco, un chip de la empresa Claro, un bolso de color negro y otro tipo bandolera color azul. Todo ello propiedad de la victima, quien habitaba el hogar lindero al supuesto encubridor.
Asimismo, esa misma jornada por la tarde, se le atribuye haberse resistido a la autoridad cuando personal policial detiene su marcha y lo identifica. Dándose a la fuga a veloz carrera en calle Bogado y Padre Manuel, haciendo caso omiso a las voces de alto. Para finalmente ser aprehendido en la intersección de calle Arenales y Padre Manuel. En el forcejeo con el personal policial les causó lesiones leves