Dentro de los procedimientos del fin de semana por parte del personal de la Unidad Regional IV, se destacan en nuestra ciudad la sustracción y recuperación de una motocicleta, el robo de botellas de whisky en un local comercial, la detención de un joven que conducía un rodado con pedido de captura, la aprehensión de un masculino en San José de la Esquina por violación de domicilio y, por último, en Arteaga, se realizaron actuaciones luego de que tres hombres ingresaran a una vivienda, ataran a su propietaria y se llevaran dinero en efectivo.

Este sábado 31 de mayo, en la zona de San Luis 1500, sustrajeron una motocicleta en plena luz del día. Luego de un largo operativo para dar con el motovehículo, los efectivos del Comando Radioeléctrico encontraron a la unidad escondida entre unos pastizales en el barrio Nueva Roma. Convocados por la central 911, el personal policial se entrevistó con una mujer que manifestó la sustracción de su motocicleta, marca Yamaha, modelo 110cc, Crypton, y que reconoció al autor del hecho. Se dio aviso a las demás unidades, quienes, luego de una amplia recorrida, lograron dar con el birrodado en calle Victoria y Bogado, tirado entre malezas.

Otro de los hechos de relevancia fue el del dueño de un comercio, junto a dos repositores, que sacaron a una persona desde el interior del lugar, quien habría robado botellas de whisky y que días atrás habría sustraído otras bebidas. Ante la presencia de la policía, se dio a la fuga, pero fue detenido en calle Sarmiento entre Pedernera y calle Pasco. Prestó apoyo en el lugar unidades del Comando Radioeléctrico y GOT. Se trasladó al aprehendido y se le formuló causa por hurto consumado y hurto en grado de tentativa, ambas causas en concurso real.

En calle Bogado al 4300, se detuvo a un hombre de 25 años mientras conducía una motocicleta marca Honda XR 125 cc sin dominio visible. Tras verificar su identidad y la de la moto, se descubrió que el título presentado no coincidía con los datos del vehículo, que tenía un pedido de captura. Fue aprehendido y trasladado a la jefatura para continuar con los trámites de rigor.

Policiales: robos, recuperación de motos y una mujer maniatada en su vivienda

Por otra parte, en San José de la Esquina, una vecina llamó a la policía manifestando que un hombre estaría queriendo ingresar a su domicilio con fines delictivos. Al arribo del personal, se encontraron con el sujeto y se procedió a la aprehensión del mismo. Se puso en conocimiento al MPA, quien ordenó que se realicen los trámites de rigor, se le formule causa por violación de domicilio y recupere su estado de libertad por el Art. 218.

En Arteaga, tres sujetos ingresaron a una vivienda y sorprendieron a la víctima en su morada. Los autores del ilícito, para el ingreso, no ejercieron daño y lo hicieron mediante una puerta que da hacia el patio trasero. La mujer no resultó lesionada, pero fue atada de manos, de las cuales logró liberarse momentos después. Los delincuentes lograron sustraer dinero en efectivo. Se dio conocimiento al fiscal Dr. Eheret y a la División Científica Forense.