El gobernador Maximiliano Pullaro y la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich anunciaron este martes al mediodía que personal de Interpol detuvo en las últimas horas a Damián Reifenstuel, el hombre que estaba prófugo desde septiembre del 2023 por el crimen de Ivana Garcilazo, hincha de Rosario Central que fue atacada a piedrazos en inmediaciones del estadio de Newells. 

Es un día importante porque muestra el trabajo articulado de las instituciones en la provincia”, afirmó Pullaro en la conferencia de prensa que ofreció en la sede de Gobierno en Rosario, acompañado por autoridades provinciales, fiscales y familiares de Ivana. 

El gobernador destacó “el esfuerzo de la fiscalía general, junto a los doctores Lisandro Artacho y Gastón Ávila, quienes lo fueron poniendo al tanto de los adelantos en la causa para que se puedan poner los recursos del Estado provincial para dar con la persona que tenía orden de captura. 

La investigación por el homicidio de la joven está a cargo del fiscal Gastón Ávila, quien ya imputó a Ariel Matías Cabrera y Juan José “Tuerca” Massón, que quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Pullaro puso en valor el Programa de Recompensas de la Provincia, destinado a quienes aporten información que ayude a resolver homicidios no esclarecidos ocurridos en Santa Fe desde el 2014 hasta la actualidad, fijándose como piso de recompensa general el monto de 8 millones de pesos.

Cuando vemos que le podemos dar un poco más de paz a una familia, sentimos que el aporte que hace el Estado Provincial puede ser importante, para las víctimas, pero fundamentalmente para sus familiares y contra la impunidad”, valoró el gobernador.