Se habilitaron dos nuevos pabellones en Santa Felicia y se trasladarán internos
En el marco de la inversión realizada por Provincia para estructura penitenciaria, durante esta semana se habilitarán los pabellones N° 8 y N° 9 de la Unidad Penitenciaria N° 10 de Santa Felicia, en el departamento Vera.
Las nuevas instalaciones tienen capacidad para 200 reclusos, lo que permitirá trasladar a 199 internos de las Unidades Regionales Garay, General Obligado, 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Vera allí. Esta acción está integrada a otras obras de diferente magnitud, como la construcción de “El Infierno” de Piñero (que alojará a los narcotraficantes y sicarios).
El proyecto contempló la construcción de nuevo cerco perimetral, cuatro torretas con garitas de vigilancia en altura, un edificio de guardia y control de acceso para el predio y una oficina de control y monitoreo.
Además, el diseño está pensado para definir espacios independientes de reclusión a ofensores sexuales y su disposición general define un espacio en condiciones igualitarias, con atención a la higiene, la energía y la seguridad.
Lucía Masneri, secretaria de coordinación técnica y financiera, destacó que "la prioridad es que no queden presos en comisarías, ya que es el lugar más vulnerable en cuanto a seguridad, a potencialidad de fuga y a tratamiento penitenciario. El preso en comisarías ocupa policías que tendrían que estar patrullando y no cuidando al preso. Por eso, a estos nuevos pabellones vamos a trasladar todos los internos de las unidades regionales del norte santafesino. La semana próxima comenzamos con el traslado de 42 presos, constituyendo la primera de cuatro etapas”.