Este jueves 19 de junio fi𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ el 𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 𝐌.por 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐨𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐲 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥. El debate integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Romanini resolvió condenar al acusado a la pena de 3 meses de prisión la cual se unificó a la pena de 1 año y 9 meses de prisión efectiva por el delito de Resistencia a la autoridad; absolviéndolo por el delito de Encubrimiento por el estricto beneficio de la duda.

El Fiscal Dr. Juan Pablo Baños de la sede Fiscal de Casilda  Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 15 de noviembre de 2024, a las 15.45hs, tras la comisión de un delito en el cual no participó, haber ocultado, a sabiendas de su procedencia ilícita, en el domicilio de Bv. Echeverría al 3800 de Casilda, 1 billetera color rosa simil cuero con documentación, 2 dispositivos USB, un 1 dije y 1 anillo de color plateado, medicación varia en blister, 1 collar blanco, un 1 chip de la empresa claro, 1 bolso de color negro con la inscripción "Trendy" y 1 bolso tipo bandolera color azul con la inscripción "Brossi", la suma de $60 (sesenta pesos en efectivo)  todo ello propiedad de la la victima, pertenencias que habían sido sustraídas de su domicilio de calle Bv. Echeverría al 3800 de Casilda (lindero al mencionado precedentemente) el día 15 de noviembre de 2024 en horas de la mañana.

Asimismo, en la misma fecha y siendo las 15:55hs aproximadamente, se le atribuye haberse resistido a la autoridad cuando personal policial detiene su marcha y lo identifican dándose a la fuga a veloz carrera en calle Bogado y Padre Manuel de CasiIda, haciendo caso omiso a las voces de alto, para finalmente ser aprehendido a las 16hs en la intersección de calle Arenales y Padre Manuel de Casilda, previo forcejeo con el personal policial, a quienes les causó lesiones leves.