Un conductor de Pérez fue detenido en un control de tránsito local
El Departamento de Seguridad Vial informa sobre los hechos de mayor relevancia ocurridos en la semana comprendida entre el lunes 25 de noviembre y el domingo 1 de diciembre. En el habitual control de alcoholemia, se labró un acta de infracción y se detectó a un conductor que emanaba aliento etílico. El hombre, oriundo de la localidad de Pérez, malogró, de manera intencional, cada intento de seguir las instrucciones del test, y agredió verbalmente al personal de tránsito y a efectivos de la UR IV. Por este proceder, la policía detuvo al sujeto y a los ocupantes del vehículo para continuar con los trámites de rigor.
Además, en los recorridos semanales y fiscalizaciones aleatorias en el ejido urbano, se labraron 37 actas por irregularidades en el estacionamiento.
Detalles: En el transcurso de la semana, tanto en horario laboral ordinario como en recorridos y operativos en conjunto, diurnos y nocturnos, con personal policial y en calidad de guardia pasiva, se labró un total de 13 actas de infracción y se remitieron 10 vehículos por faltas de toda índole, resaltando y siendo las más habituales la falta de casco, falta de licencia de conducir, no exhibir seguro obligatorio, escape deficiente y conducción de menor, entre otras.
El día sábado, a la 01:30 hs. aproximadamente, personal policial solicitó agentes de este departamento, quienes fiscalizaron a un masculino que circulaba en motocicleta. El mismo no poseía casco, documentación ni seguro obligatorio del rodado y dio positivo al test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 1.85 g/l en sangre.
En el habitual control vehicular y de alcoholemia del día domingo 01/12, se fiscalizaron 57 vehículos, se labró 1 acta de infracción y se detectó 1 conductor que emanaba aliento etílico. Como consecuencia, todos los vehículos fueron remitidos al Tribunal de Faltas. Estos sucesos son lo más destacable de la tarea efectuada por el cuerpo de inspectores del Departamento de Seguridad Vial en el período citado.
Por último, se informa a la población en general que el cuerpo de agentes de Seguridad Vial está haciendo un relevamiento de autos que se encuentren en estado de abandono (sistemáticos) y, en caso de no haber respuesta por parte del propietario, los mismos serán remitidos.
Se destaca que en el control de alcoholemia realizado en horas de la madrugada del día domingo se detuvo un vehículo para fiscalizar la documentación correspondiente y realizar el test de alcoholemia al conductor. Una vez solicitada la documentación, que se encontraba en orden, se procede a intentar realizar el test de alcoholemia. Su conductor, oriundo de la localidad de Pérez, el cual emanaba un demarcado aliento etílico, al recibir las instrucciones del test, intencionalmente malogra cada intento y falta el respeto verbalmente con todo tipo de comentarios despectivos, tanto de índole institucional como personal, a todo el personal actuante, tanto agentes de Seguridad Vial como agentes policiales.
Ante los sucesos descriptos y la conducta del infractor, que iba en ascenso, personal policial detiene al conductor y a los ocupantes del vehículo que habían tomado el mismo accionar ya descrito por parte del conductor. El vehículo fue remitido al Tribunal de Faltas, su licencia fue secuestrada y se labró el acta correspondiente.
TOTAL REMISIONES: 12 (1 auto, 11 motos). TOTAL ALCOHOLEMIAS POSITIVAS: 1 (1.85).