En la tarde del día miércoles 28 de mayo, efectivos policiales detuvieron en la localidad de Arequito a un hombre mayor de edad por causas caratuladas como: abuso sexual con acceso carnal, tenencia ilegítima de armas y amenazas. En los procedimientos se secuestraron rifles, escopetas, cartuchos, cuchillos y teléfonos celulares.

Por órdenes emanadas por el Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe – Circunscripción Judicial N.º 2 Casilda, en la caratulada “s/ ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL, TENENCIA ILEGÍTIMA DE ARMAS Y AMENAZAS CALIFICADAS”, de trámite por ante el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe del Distrito Judicial N.º 7 Casilda, solicitada por el Fiscal Adjunto, donde en la presente se ordena ALLANAR un domicilio.

Los efectivos procedieron al SECUESTRO de material de interés para la causa siendo: 1. Un rifle de aire comprimido sin marca visible, con culata de madera; 2. Una escopeta calibre .28 sin marca ni numeración visible; 3. Una escopeta calibre .16 de doble caño yuxtapuesto; 4. Un rifle de aire comprimido desarmado calibre 5.5 mm; 5. Cuatro cartuchos de escopeta calibre .16, de vaina color roja; 6. Una cuchilla de hoja metálica de 23 cm de largo, con funda de cuero color marrón oscuro, presumiblemente de origen casero; 7. Telefonía celular.

Librada consulta con el fiscal que entiende en la causa, este ordena que se proceda a la DETENCIÓN e INCOMUNICACIÓN del masculino y se lo notifique de la causa por el hecho de “Abuso sexual con acceso carnal (Art. 119, tercer párrafo del Código Penal); Amenazas simples (Art. 149 bis del Código Penal) y Tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil (Art. 189 bis ap. 2 del Código Penal), todos consumados, en calidad de autor (Art. 45 del Código Penal) y en Concurso Real (Art. 55 del Código Penal)”.

Quedando en consecuencia a disposición del Colegio de Jueces de 1.ª Instancia 2.ª Circunscripción Judicial, órgano jurisdiccional que oportunamente la requerirá para concretar trámites procesales de rigor dentro del plazo de ley. Atento a esto, se procedió al traslado del sindicado a la Alcaidía departamental.