Un joven de 23 años fue aprehendido cerca del mediodía de este lunes, luego de que efectivos de Comando Radioeléctrico lo vincularan con el robo de una batería. El dato para esclarecer el hecho fue aportado por el propio padre del sospechoso, quien colaboró con el personal policial y entregó el objeto sustraído. El hecho se inició con la activación de una alarma en Bv. América al 4100, donde se constató la faltante del acumulador.

Tras realizar las primeras actuaciones, efectivos del Comando Radioeléctrico comenzaron un recorrido por la zona y detectaron a un joven cuya actitud levantó sospechas. Durante la identificación, se hizo presente su padre, quien manifestó que su hijo acababa de ingresar a su casa con una batería. De manera inmediata, entregó el elemento robado al personal actuante.

El joven, identificado como R. A., de 23 años, fue aprehendido en el lugar. La batería fue secuestrada y posteriormente reconocida por su dueño.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso imputarle la causa de "Encubrimiento agravado con intenciones de lucro", de acuerdo con el artículo 218 del Código Penal. También se labraron las actas correspondientes para la restitución del bien sustraído.