Este miércoles se llevó adelante en la ciudad de Casilda la audiencia imputativa contra un hombre, personal médico, quien está acusado por el delito de abuso sexual simple en calidad de autor. La fiscalía, en la persona del doctor Juan Pablo Baños, lo responsabiliza por un acto que ocurrió a principios del mes de mayo.

La jueza de primera instancia, Mariel Minetti, tuvo por formalizada la audiencia imputativa haciendo lugar al pedido de la fiscalía de una medida no privativa de la libertad con ciertas reglas de conductas. El acusado tendrá que constituir domicilio, tendrá prohibido acercarse por cualquier medio a la víctima y tendrá que firma quincenal ante la oficina de gestión judicial. A su vez, se le impuso una  fianza personal por el monto de un millón de pesos.

La fiscalía le atribuye el hecho ocurrido el 8 de mayo de 2025, por la mañana. En esa ocasión, en un consultorio privado, el acusado se habría aprovechado su rol como profesional de la salud y la situación de vulnerabilidad de la paciente, transgrediendo indebidamente los límites del acto estrictaente médico.