El gobernador de la Provincia de Santa Fe participó este sábado del primer encuentro “Reforma Joven”, una jornada de participación y debate que convocó a juventudes de toda la provincia para construir propuestas constitucionales en el marco del proceso de reforma que impulsa el gobierno provincial.

Pullaro destacó la importancia de la participación de jóvenes que se interesan por discutir temas que marcarán la institucionalidad para los próximos 20 o 30 años, y habló sobre su rol afirmando que "es poder empujarnos a ampliar los límites estructurales y mentales. Lo importante es que podamos debatir temas nuevos, de futuro y temas que nos hagan ser diferentes. Confiamos en su mirada y creemos en los valores que ustedes están empujando para que esta sociedad cambie. Esos valores tienen que materializarse en esta constitución”. 

La actividad se llevó a cabo en el Aulario Común de la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe, y fue organizada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, articulado con otras áreas de la provincia, y se desarrolló en tres instancias clave. En primer lugar, representación territorial, profundidad en el debate y accesibilidad; en segundo, trabajo en grupos temáticos y espacios de producción de propuestas colectivas; por último, sistematización gráfica y audiovisual del proceso, acompañada de un documento final con fundamentos, propuestas por eje y sugerencias normativas. 

Participaron 150 jóvenes de entre 15 y 35 años, quienes asumieron el desafío de pensar y aportar propuestas para una Constitución que exprese los consensos necesarios para que generaciones de santafesinos puedan vivir mejor. 

Este insumo será entregado a los convencionales constituyentes antes del inicio de la Convención el próximo 14 de julio.