El sindicato que nuclea a los trabajadores municipales emitió, al cierre de este martes 11 de marzo, un duro comunicado luego del fallecimiento de dos empleados de la Comuna de Pujato, mientras realizaban tareas en la vía pública. "Interpondremos las denuncias penales y administrativas que sean necesarias para investigar a todos y cada uno de los responsables", sentenció la misiva.

"El Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas lamenta con profundo dolor la muerte de dos trabajadores mientras realizaban trabajos que no tenían por objeto actos de servicios compatibles con sus funciones", inició el duro escrito emitido por la Comisión Directiva .

"A su vez, repudia de manera frontal el manejo negligente, temerario e irresponsable de las autoridades de la Comuna que ordenaron ejecutar trabajos relacionados con las redes de tensión eléctrica, sin elementos de seguridad ni supervisión de la Empresa Provincial de la Energía", continuó, haciendo mención al terrible hecho que enluta Pujato y toda la región.

Por último, el comunicado del gremio expresa que se tomarán todos los recaudos que sean necesarios para llegar a una respuesta sobre lo ocurrido, poniéndose a disposición de los familiares de las víctimas fatales..  

"Además de la realización de asambleas y todo otro acto legítimo de acción sindical que corresponda, interpondremos las denuncias penales y administrativas que sean necesarias para investigar a todos y cada uno de los responsables hasta las últimas consecuencias.
Vamos a luchar por justicia hasta que pague el último responsable, caiga quien caiga.
Por último, nos ponemos a disposición de las familias de los trabajadores y los acompañamos en este durísimo momento a todos los empleados comunales de Pujato.
Comisión Directiva del S. T. M. C."