Febrero no está dando tregua. Luego de la ola de calor de la semana anterior, que culminó con tormentas y granizo, el tiempo volvió a recalentarse desde el fin de semana. El pasado sábado se vivió una jornada más que agobiante. Y en el arranque de la semana laboral, el termómetro no dejó de elevar el mercurio.

Según los registros de la Estación Meteorológica de Cocade, este 10 de febrero hubo una máxima que trepó hasta los 37.6 ºC, alrededor de las 16.30. Sin embargo, otros factores hicieron que la sensación térmica tenga un tope de 51.6 ºC.  Dejado un ambiente demasiado pesado que podría dar lugar a nuevos eventos de tormenta desde la madrugada y mañana del martes 11 de febrero.

Los sensación térmica de este lunes en Casilda fue un dato agobiante, incluso superaró lo que aconteció el sábado por la tarde. Día en el cual ese valor rondó los 50 grados, bajo condiciones de humedad sumamente elevados.

Los especialistas anticipan que el rápido ingreso de un frente frío dará lugar a lluvias y tormentas aisladas en todo el territorio provincial, algunas fuertes/severas. Los eventos más intensos se esperan para el día miércoles, en el sur y el centro.

Los acumulados se ubicarían entre los 30 a 70mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Las tormentas podrán estar acompañada de precipitaciones copiosas, ráfagas de viento fuertes, actividad eléctrica moderada a intensa y ocasionalmente granizo. Hay que estar sumamente atentos a las alertas.