El intenso frío que se hace sentir en la ciudad y la región ya empieza a mostrar sus consecuencias en el sistema de salud local. Desde el Hospital San Carlos confirmaron un notable incremento en las consultas por patologías respiratorias, especialmente en niños pequeños. En diálogo con Radio Casilda, el director del hospital, Dr. Paulo Rubio, explicó que “los cuadros se están dando en edades muy tempranas, incluso en bebés desde un mes de vida”.

En el marco de la temporada invernal, en ese contexto, señaló que ya hubo internaciones por bronquitis y que la guardia del nosocomio ha registrado una alta demanda en los últimos días.

Se advirtió que, ante la nueva ola polar que se espera para esta semana, es fundamental extremar los cuidados, especialmente en los sectores más vulnerables. “Se recomienda prestar especial atención a los dos extremos etarios: niños pequeños y adultos mayores, aunque en esta etapa los más afectados están siendo los bebés”, subrayó Rubio.

Se recuerda a la comunidad que, ante síntomas compatibles con enfermedades respiratorias, es fundamental consultar con un profesional médico.