La obra del booster en barrio Yapeyú muestra avances significativos. La empresa contratista ya cuenta con las bombas que se instalarán en el lugar y actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de las piezas especiales necesarias para su montaje.

Además, se confirmó que ya fue otorgada la habilitación por parte de Vialidad Nacional para cruzar la ruta desde Ovidio Lagos hacia Spangember, una etapa clave del proyecto. “Era algo que no estaba retrasando, pero se pudo destrabar. Esa labor se llevaría adelante en el último tramo del mes de junio”, señaló el jefe distrito local, Leandro Bilesio, en diálogo con ‘El equipo de la mañana’.

Con estos avances, las autoridades se muestran optimistas y estiman que hacia mediados de año la obra podría estar culminada. Luego, quedará pendiente la etapa de pruebas para poner el sistema en funcionamiento, lo que representará una mejora sustancial en la presión de agua para los vecinos de ese sector de la ciudad.

Por otro lado, Bilesio informó que desde el pasado verano ya se encuentran operativos los cuatro nuevos pozos de captación de agua construidos en la ciudad. Tres de ellos están ubicados sobre una línea paralela a Ovidio Lagos, en dirección al río Carcarañá, mientras que el cuarto se encuentra en el bulevar 9 de Julio.