El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, retomó los trabajos para finalizar la obra que beneficiará en forma directa a tres mil vecinos, particularmente de los barrios Barracas y Yapeyú.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse en el año 2021, pero poco después, quedaron paralizados por cuestiones presupuestarias. La obra consistía en la construcción de una estación de rebombeo -booster- en Ovidio Lagos y Catamarca, con 290 metros de cañería de impulsión, más central eléctrica y las instalaciones de automatismo. La parte civil fue finalizada, al igual que un sector del tendido de la cañería de impulsión.

Las tareas restantes, que actualmente se están ejecutando con la adjudicación de la obra en el segundo llamado a licitación, consisten en la colocación de 100 metros de cañería de impulsión PVC de 160 milímetros de diámetro, bajo el cantero central y la cámara para válvula de aire y de desagüe, con sus correspondientes empalmes.

Además de la colocación de dos bombas sumergibles, con instalación en cámara y todo lo relacionado a la telegestión, instalación eléctrica, tableros y automatismo.