En marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social hace entrega de la Ayuda Escolar 2025. Esta se entrega, por única vez en el año, y sirve para la compra de útiles para el inicio de clases. Será un tope de $85.000 por esta prestación, que se acreditará en la cuenta de sus beneficiarios.

Para acreditar la escolaridad de los menores es preciso completar un formulario que se obtiene desde el sitio oficial de la Anses y que debe ser completado con los datos del alumno y del establecimiento al que concurre. Posteriormente, la ficha se debe subir al sitio, ya sea desde la computadora o el celular. Para comenzar con el trámite y carga de datos en el sitio de Anses, los padres de alumnos que deseen recibir la Ayuda Escolar Anual 2025 deberán presentar el certificado de escolaridad en los primeros días de clases. 

La Ayuda Escolar Anual está dirigida a quienes ya son titulares de AUH (Asignación Universal Por Hijo) y Asignación Familiar por Hijo, según el nivel de ingresos del grupo familiar. A continuación, estos son los grupos a quiénes está dirigida esta asistencia del Gobierno:

  • Trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional
  • Beneficiarios de la Ley de Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo
  • Personas inscriptas y aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), establecido por la Ley N° 24.977, sus complementarias y modificatorias
  • Beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.