Campaña de recolección de útiles escolares
La próxima semana se pone en marcha un nuevo ciclo lectivo. En medio de discusiones políticas y bajo un calor que se hará sentir, lo concreto es que los más pequeños regresan a las aulas para seguir aprendiendo y educándose. En ese sentido, todo lo que pueda haber dentro de la mochi sirve para que se proceso resulte más sencillo. En el barrio Nueva Roma están realizando una colecta para dar una mano.
Bajo el lema “Mochila Solidaria”, un grupo de jóvenes vecinas invitan a la ciudadanía local a acercar material de útiles escolares que luego van a ser repartidos en las escuelas de acuerdo a la magnitud de los recaudado. El punto de recolección es en calle Buenos Aires 3546, en cualquier horario.
Quienes se pusieron al frente de esta movida ya han tenido contacto con los allegados a las escuelas primarias del barrio, la Nº 485 ‘Aristóbulo del Valle’ y la Nº 1403 ‘Héroes del ARA San Juan’. Entendiendo que son dos instituciones en las cuales hay muchos chicos y chicas con familias de bajos recursos.
¿Qué se puede donar? Todo lo que sirva para llevar al salón de clases: lápices, goma de borra, cuadernos, biromes, sacapuntas, goma de pegar, reglas, semicírculos, mochilas, cartucheras. Un pequeño gesto puede hacer una enorme diferencia para quienes se embarcan en el camino del aprendizaje.