Se terminó la paciencia ante la falta de soluciones, las autoridades de Chabás decidieron llevar adelante arreglos temporales sobre la Ruta Nacional 33, cuyo deterioro representa un peligro tanto para los conductores como para los peatones que deben cruzar al otro lado del pueblo a diario.

Ante la ausencia de respuestas del Gobierno Nacional y pese a los intentos del ministro de Infraestructura, Lisandro Enrico, por reactivar la obra pública y el mantenimiento en las rutas nacionales, la Comuna optó por intervenir con recursos propios.

Los trabajos consistieron en un "raspado" para nivelar la calzada, utilizando maquinaria y material comunal sobre las banquinas. "Fue una labor de mucho riesgo, porque requirió cortes de tránsito con inspectores comunales. Pero entendemos que será por el bien de la comunidad", expresó el mandamás local, Lucas Fanelli.

Cansados de esperar arreglos, encararon trabajos de "raspado" en la Ruta 33

Sin embargo, se reconoce que la solución es temporal, ya que con el tránsito pesado que se espera durante la época de cosecha, la calzada podría volver a deteriorarse con facilidad. Mientras tanto, los vecinos de Chabás siguen esperando una intervención definitiva por parte del Gobierno Nacional.