Ya pasaron 24 horas desde el cierre de los comicios en Casilda y más allá de las definiciones que se dieron, también es sano realizar un análisis con los números sobre la mesa. LLA se llevó dos bancas de las que se disputaron, en tanto que Unidos ocupará la restante. Varios contendientes habían quedado bien posicionados luego de abril y no supieron capitalizarlo. ¿Qué sucedió en el medio?

Enrique ‘Kike’ Blúa ratificó su gran performance, aunque lo cierto es que no mostró un gran crecimiento en las urnas. El candidato libertario obtuvo poco más de 4 mil votos en las Generales. En tanto que en las Paso había ostentado 3 mil. De todas maneras, su espacio tenía un piso de casi 3.900 voluntades, sumando las adhesiones de Julieta Arario. Por lo que le alcanzó con un mínimo empujón para impulsar a Pamela Franco.

En el segundo escalafón, Vanina Zanetti se alzó con 2.400 sufragios. Levantando mucho la vara respecto de su actuación individual en la Paso, aunque Unidos para Cambiar Santa Fe como fuerza, terminó perdiendo votos respecto de aquella contienda.

El partido Santa Fe para Todos mostró a Antonia Pierucci como referente. La ex concejala duplicó la cantidad de boletas a su favor, pasó de 850 a un techo de 1600. De todas maneras, no logró aglomerar los 2100 votos que tuvo su espacio algunos meses atrás. Probablemente, esa diferencia, la dejó fuera del recinto de legisladores. 

Otro que quedó a mitad de camino fue Pablo Tomat. De gran protagonismo en las Paso, pero que pareció haber tocado el techo en abril. No pudo aumentar el caudal que lo hubiera puesto en la lucha. Por el mismo camino fueron Valeria Ybarra y Pedro Martínez, que incluso perdieron adhesiones en estos meses de campaña.

Agustín Ferraretto era otro candidato como un panorama alentador. Superando el piso de los mil votos en la primera fase. La Fuerza Popular Casildense no logró convencer y su actuación en las Generales sólo sirvió para levantar un poco la vara.

Germán Zarantonello ganó puntos, aunque estaba demasiado relegado. En tanto que Juan Pablo Castagna, una nueva cara, elevó en 200 votos su caudal de votantes. Aunque su espacio perdió en el conjunto.

Tampoco se puede obviar la caída en el total de electores. Fueron más de 2 mil personas que desistieron de asistir a las urnas. De cada 100 casildenses, 52 miraron para otro lado. No se sintieron representados por ninguna de las nueve propuestas. Un dato chocante para la democracia.

Resultados Elecciones Paso

Vale Ybarra: 852

Pedro Martínez: 512

Juan Pablo Castagna: 510 (1002 como fuerza)

Agustín Ferraretto: 1051

Antonia Pierucci: 852 (2171 como fuerza)

Germán Zarantonello: 879

Kike Blúa: 3007 (3891 como fuerza)

Pablo Tomat: 1610 

Vanina Zanetti: 1816 (2726 como fuerza)